jueves, 25 de marzo de 2010

SER O NO SER, más que una pregunta

Me he visto forzado a dejar mis actividades laborales y académicas en reposo por un breve momento debido a la gran necesidad que encuentro en expresar mi gran rechazo a las personas que ven en el vandalismo una forma de expresión y de vida; me refiero específicamente a los Neandertales que creen correcto prender fuego a una persona, y luego buscan refugio en una Universidad.

En la actualidad se ve totalmente incomprensible realizar este tipo de manifestaciones, y mucho más si lo que se busca es un cambio; tenemos a nuestro alcance diferentes herramientas que nos pueden ser útiles para expresar nuestras opiniones o necesidades, la voz no se la puede remplazar nunca con la violencia, y es más que necesario reflejar la calidad de seres humanos que se forman en los centros de educación superior, capaces de hacer visible esa fuerza que como jóvenes nos caracteriza reflejándolo en actos positivos para nuestra sociedad.

Planteo al lector una búsqueda incesante de la verdad y el cambio, así como el total rechazo a la violencia, busquemos los caminos que nos han demostrado los grandes líderes de la historia, y con grandes líderes de la historia me refiero a Gandhi, Martin Luther King, Leonidas Proaño, entre otros.

Ser revolucionario o contra revolucionario no puede verse reflejado en ese tipo de actos.