En mi más reciente visita a Quito tuve el gusto de visitar la Basílica, iglesia que hasta la presente fecha no ha podido ser culminada, debido al monumental costo de construcción de la misma.




En su interior podemos ver 24 capillas, cada una de estas representan cada una de las provincias del país, debiendo tomar en cuenta que cuando inicio la construcción de la misma el Ecuador tan solo contaba con 17 provincias, número que ha ido en incremento hasta las 24 que conocemos actualmente.
Esta iglasia fue construida sobre un cementerio indígena y tiene una altura de 113 metros; cuenta con una colección de gárgolas y esculturas representativas de la fauna ecuatoriana específicamente de Galápagos, entre otras figuras.
Para llegar a la parte mas alta de la iglesia se debe pasar por medio de escaleras un poco estrechas, y también cuenta con un elevador, el cual no se encuentra en funcionamiento; Luego de una ruta larga pero muy interesante donde se puede observar vitrales, una cafetería, la máquina del reloj, finalizando el ascenso con una vista de Quito como la que presento a continuación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario